jueves, 31 de julio de 2008

TRABAJO BIMBO.

1._ IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES, LOS DESEOS, LOS PROBLEMAS Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
BIMBO al notar que los panes al poco tiempo de estar en vitrina se ponían duros, su sabor cambiaba y su apariencia no era provocativa vieron la necesidad en las personas de consumir un pan que estuviera siempre fresco, que fuera tierno y delicioso a la vez.

2._ DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SATISFACERLOS.
BIMBO al identificar las necesidades primordiales de los clientes creó un pan que mantiene sus 3 características originales que son: frescos, tiernos y deliciosos, introduciendo en el mercado el pan de molde seguido de una gran variedad de productos, como lo son el pan integral del cual tuene una gran variedad en la que podemos encontrar productos para cada una de las necesidades del cliente ya que estos contienen distintos cereales que nos ayudan a mantener el corazón en un buen estado, a regular la circulación de la sangre, a tener una buena digestión, en general, a mantener saludables a los consumidores.
Crearon también la pastelería infantilla la cual ofrece un gran surtido de productos en los que encontramos pasteles rellenos con cremas de sabores diversos utilizando empaques muy llamativos con caricaturas impresas con el fin de atraer la atención de los niños, estos son los productos más apetecidos por los colombianos, a pesar de que este tiene un amplio portafolio de productos.

3._ ENTREGAR Y COMUNICAR INFORMACION SOBRE ESOS BIENES.
BIMBO da a conocer sus productos a través de medios televisivos, vallas y carteles publicitarios y degustaciones en lugares concurridos. Además creo una página web donde podemos encontrar toda la información de sus productos y su historia. BIMBO utiliza como mascota un tierno osito el cual refleja su ternura, destacada en sus productos.

4._ HACER QUE LOS PRODUCTOS ESTEN DISPONIBLES EN LOS LUGARES ADECUADOS.
BIMBO expone sus productos en lugares estratégicos de tal forma que sean asequibles a sus clientes, como lo son: supermercados de cadena, tiendas, etc. Esto es gracias a su puntual distribución por medio de camiones, los cuales le brindan el mejor transporte y a la vez publicidad por ser tan llamativos.

5._ FIJAR LOS PRECIOS CONVENIENTES.
BIMBO fijó unos precios teniendo en cuenta los costos de fabricación de cada producto y su mercado meta, para así poder tener las ganancias esperadas.

6._ PROPORCIONAR SERVICIO, ATENCION Y SEGUIMIENTO POSTERIOR.
BIMBO para atender la demanda de todos sus clientes vive en una constante innovación con relación a sus productos, ya que regularmente saca nuevos productos pero siempre manteniendo las 3 características que los identifican: frescos, tiernos y deliciosos. Además realiza un excelente seguimiento a sus clientes por medio de los mercaderistas los cuales se encargan de darles una buena imagen a sus productos en las góndolas y exhibidores.


INTEGRANTES:
NATALY MONSALVE TAMAYO.
NATALY QUINTERO BERDUGO.
MÓNICA SUÁREZ LORA.
NATALIE RUEDA MANJARRES.

1 comentario:

niyolli dijo...

acabaron de subir las fotos que descaro no les alcanzo todo el fincho.......